Sesión In Memoriam: Excmo. Sr. D. Rafael Portaencasa

 

D. Rafael Portaencasa, fallecido el 27 de febrero de 2015, fue académico constituyente de la Real Academia de Ingeniería y pieza importante en las actividades que se fueron desarrollando en ella a lo largo del tiempo.

 

Su conocimiento de la universidad, tanto de la española como de la de otros muchos países, le constituyeron como pieza indispensable para cualquier acción que se iniciara en ese entorno. Su desempeño rectoral se desarrolló entre 1981 y 1995 y durante su mandato se consolidó la Universidad Politécnica de Madrid, creada inicialmente por una agrupación de diversas escuelas técnicas, sin descuidar el fomento de la cultura y las humanidades en un centro de formación de ingenieros. Fue también fundador de la Facultad de Informática.

 

El deseo de la Real Academia de Ingeniería al realizar esta sesión es el de refrescar la memoria de los presentes con la imagen de su personalidad y de cómo supo impulsar, a lo largo de los años, todo tipo de actividades que sirvieron para asentar un camino por el que hoy transitan la mayoría de las universidades españolas.

 

Editorial: Real Academia de Ingeniería

Año: 2016

Nº de páginas: 56

 

 

Sesión In Memoriam: Excmo. Sr. D. Rafael Portaencasa