Premios de la RAI 2012

Premio “Academiae Dilecta” 2012

 

La RAI concede el premio “Academiae Dilecta” 2012 a Técnicas Reunidas, S.A.

 

Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería entrega el premio a José LLadó en acto solemne de la Academia:

 

Por la consideración, desde los orígenes de la compañía, de la Ingeniería como elemento diferenciador en su éxito empresarial.

 

Por brindar apoyo técnico a grandes empresas españolas, facilitando con él su posicionamiento y crecimiento en los respectivos mercados.

 

Por ser empresa pionera en la exportación de la Ingeniería española y actuar como embajadora de los avances técnicos e industriales logrados en España.

 

Por primar la calidad en el servicio y cultivar las relaciones a largo plazo con sus clientes.

 

 

Premios “Jóvenes investigadores” 2012

 

Premio Agustín de Betancourt y Molina para el Dr. D. Miguel González Herráez con la siguiente mención:

 

  • Por sus trabajos en el Instituto de Física Aplicada del CSIC y la Universidad de Alcalá de Henares (ambos en Madrid) sobre la propagación de la luz en fibras ópticas incluidas sus investigaciones sobre la luz rápida y la luz lenta que han demostrado un cierto control sobre la velocidad de propagación de señales en dichas fibras, consiguiendo incluso velocidades de grupo super-lumínicas y negativas siendo suya la primera demostración experimental de este último efecto así como por el desarrollo de aplicaciones de sus trabajos en estrecha colaboración con industrias y con la creación de una nueva empresa tecnológica basada en sus descubrimientos. Sus trabajos han sido profusamente citados y de ellos se han hecho eco las más prestigiosas revistas científicas y profesionales, e incluso la prensa no especializada.

 

Premio Juan López de Peñalver  para el Dr. D. Gonzalo Guillén Gosálbez con la siguiente mención:

 

  • Por sus trabajos en el ámbito del desarrollo de herramientas sistemáticas para el diseño, control y operación de procesos de ingeniería química con énfasis en el uso de herramientas matemáticas: Estos trabajos se centran principalmente en el desarrollo de modelos de optimización multi-objetivo para el diseño y la planificación de procesos sostenibles, y desarrollo de algoritmos de optimización global para el estudio de rutas metabólicas, todo ello en un entorno muy internacionalizado basado en la Universidad de Tarragona.
Martes, 20 Noviembre, 2012