ACADÉMICOS DE LA REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA DE ESPAÑA

ACADÉMICOS DE NÚMERO

Excmo. Sr. D. Luis Lada Díaz

Medalla nº LIX
Toma de posesión: 6 de junio de 2006

Ingeniero de Telecomunicación por la UPM (1972). Actualmente es presidente no ejecutivo de Banco Inversis y miembro de los Consejos Asesores de Assia Inc. y del COIT.

Tras haber sido becario del CSIC (Instituto Torres Quevedo), ha trabajado durante 10 años en el Centro de Investigación y Estudios de Telefónica antes de acceder a posiciones directivas del Grupo.

Ha sido Subdirector General de Tecnología, Planificación y Gestión de Red de Telefónica de España (1984-1989), Director General adjunto a la Presidencia del Grupo Amper (1989 -1993), Subdirector-General de Filiales y Participadas del Grupo de Telefónica (1993-1994), Presidente de Telefónica Móviles España (1994-2000), Presidente Ejecutivo de Telefónica Móviles (2000-2002), Director General de Desarrollo, Planificación y Regulación del Grupo Telefónica (2002-2005) y Presidente ejecutivo de Telefónica de España (2005-2006).

Ha sido vocal en los años ochenta de la Junta de Gobierno del Colegio y Vicepresidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación, así como Consejero en distintos momentos de numerosas empresas tecnológicas, industriales y de servicios, entre ellas Telefónica, Standard Eléctrica, Telettra Española, Amper, Sogecable, Gamesa, Indra, Ence, etc., y de diversas Fundaciones y Consejos Asesores sobre Tecnologías de la Información.

Ha publicado numerosos artículos, en revistas técnicas, económicas y anuarios del sector, ha dictado conferencias con regularidad y ha sido profesor Ad Honorem de la UPM y miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Le han sido concedidas diversas distinciones profesionales y empresariales entre las que merecen ser destacadas las siguientes: Ingeniero del Año 1994/ COIT-AEIT, Premio Excelencia Empresarial 1997/Revista Dinero, Premio Dintel 2000 al Profesional IT/ Asociación Dintel, Premio Mejor Gestor 2001/Actualidad Económica – AT Kearney y Premio Vodafone a la Trayectoria Profesional (2008).

Agenda

Galería de imágenes

Ubicada en el palacio del Marqués de Villafranca, joya del patrimonio histórico-artístico español, en la calle Don Pedro, en pleno casco histórico de Madrid. La sede fue inaugurada por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en 2010…

Síganos en las redes sociales

La RAI informa desde las redes sociales (linkedin, facebook y twitter) de todas sus actividades sumándose así a los nuevos canales de comunicación y generando comunidad alrededor de la ingeniería