Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Organizamos en Bilbao la jornada “Ingeniería para la Salud”

mayo 27

Organizamos en Bilbao la jornada “Ingeniería para la Salud”

Bilbao, 13 de mayo de 2025 — El próximo 27 de mayo celebraremos en Bilbao la primera edición de la jornada “Ingeniería para la Salud”, una iniciativa que pone el foco en el papel fundamental que juega la ingeniería en el avance de la medicina y la mejora de la atención sanitaria. El evento tendrá lugar en la sede de IDOM, situada en la Avenida Zarandoa 23, y contará con la participación de destacados profesionales del ámbito sanitario, académico y empresarial.

La jornada, que se enmarca en nuestro proyecto “Mujer e Ingeniería”, busca dar visibilidad a los últimos avances tecnológicos aplicados al ámbito de la salud, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, pasando por el diseño de infraestructuras sanitarias, la robótica médica y el uso de inteligencia artificial en la medicina personalizada.

Nuestro presidente, D. Jaime Domínguez Abascal, abrirá el evento con una intervención institucional. El programa se estructura en dos paneles temáticos, una mesa redonda final y diversas intervenciones destacadas.

Esta jornada es posible gracias al patrocinio de destacadas entidades como IDOM, Fundación Caja de Ingenieros, Hersill, Universidad de Deusto, Quibim y Fujitsu, cuyo compromiso con la innovación y la salud ha sido clave para la celebración de este encuentro.

Con este foro, reforzamos nuestro compromiso con el progreso científico y tecnológico al servicio de la sociedad, subrayando cómo la colaboración entre ingeniería y medicina es esencial para afrontar los desafíos sanitarios del presente y del futuro.

Sede del evento: IDOM, Avda. Zarandoa 23, Bilbao

Más información: Con enlace a documento con el programa completo.

INSCRIPCIÓN

Detalles

Fecha:
mayo 27
Categoría del Evento:

Organizador

Real Academia de Ingeniería