COMUNICACIÓN / ACTOS / PREMIOS Y DISTINCIONES / PREMIOS ACADEMIAE DILECTA

Premio Academiae Dilecta 2005

Martes, 13 Diciembre, 2005

El presidente de la Real Academia de Ingeniería, Enrique Alarcón hace entrega en acto solemne del premio Academiae Dilecta 2005 a la empresa ISOFOTÓN, S.A.representada por su consejero delegado, José Luis Manzano.

Isofotón es una empresa que se dedica exclusivamente al desarrollo de células, módulos y sistemas fotovoltaicos y esto, cuando Isofotón empieza, es un producto prácticamente nuevo, de alta tecnología.

El haber empezado con las células bifaciales, más difíciles, pone a Isofotón en situación de dominar holgadamente la fabricación de las células monofaciales más habituales. Por eso la calidad de las células de Isofotón ha sido siempre muy buena, basada desde el principio en una estrategia de investigación que ha mantenido incluso en sus momentos más difíciles.

En el momento actual Isofotón es la octava o la novena mayor empresa del mundo  en fabricación de células solares y la segunda de Europa, siendo Isofotón el único spin-off de una universidad y uno de los mayores spin-off’s tecnológicos conocidos.

El perfeccionamiento contínuo del propio proceso productivo, la mayoría de las máquinas son de diseño propio, se desarrolla en gran medida al margen de los proyectos de investigación patrocinados por el sector público.

Agenda

Palabra de Ingeniero
Martes, 18 Enero, 2022

«Palabra de ingeniero» es un espacio de la Real Academia de Ingeniería, en colaboración con Radio 5, que pretende dar a conocer y poner en valor el idioma español como lengua científico-técnica para más de 560 millones de hispano-hablantes en todo el mundo.

Síganos en las redes sociales

La RAI informa desde las redes sociales (linkedin, facebook y twitter) de todas sus actividades sumándose así a los nuevos canales de comunicación y generando comunidad alrededor de la ingeniería

REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA DE ESPAÑA

SUSCRÍBASE Y RECIBIRÁ TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN SU CORREO ELECTRÓNICO