COMUNICACIÓN / ACTOS / PREMIOS Y DISTINCIONES / PREMIOS ACADEMIAE DILECTA

Premio Academiae Dilecta 2010

Martes, 30 Noviembre, 2010

El 30 de noviembre de 2010 la RAI entrega, en acto solemne, el Premio Academiae Dilecta a la empresa Patentes Talgo, representada por su presidente Carlos Palacio de Oriol.

Patentes Talgo se ha caracterizado por estar siempre en la vanguardia de la tecnología ferroviaria con un saber hacer que ha merecido unánimes elogios, así como por su vinculación a la universidad potenciado la formación de ingenieros y apoyando la investigación de manera continuada, tanto técnica como económicamente.

La palabra Talgo sintetiza uno de los principios básicos de dicho tren: articulado y ligero.

Su preocupación por la innovación le llevó a crear en el año 200 el premio “Talgo a la innovación tecnológica” con el objetivo de incentivar la realización de proyectos, estudios e innovaciones técnicas que contribuyen a la mejora de la seguridad, de la calidad y a la reducción de costes del transporte por ferrocarril.

Agenda

Palabra de Ingeniero
Martes, 18 Enero, 2022

«Palabra de ingeniero» es un espacio de la Real Academia de Ingeniería, en colaboración con Radio 5, que pretende dar a conocer y poner en valor el idioma español como lengua científico-técnica para más de 560 millones de hispano-hablantes en todo el mundo.

Síganos en las redes sociales

La RAI informa desde las redes sociales (linkedin, facebook y twitter) de todas sus actividades sumándose así a los nuevos canales de comunicación y generando comunidad alrededor de la ingeniería

REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA DE ESPAÑA

SUSCRÍBASE Y RECIBIRÁ TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN SU CORREO ELECTRÓNICO