COMUNICACIÓN / ACTOS / PREMIOS Y DISTINCIONES / PREMIOS ACADEMIAE DILECTA

Premio Academiae Dilecta 2021

Martes, 21 Junio, 2022

La Comisión de Premios de la RAI ha valorado favorablemente la candidatura de la empresa HERSILL al premio Academiae Dilecta 2021. Esta Comisión de Premios quiere resaltar en esta edición del Academiae Dilecta que se visualice de manera especial a la candidatura premiada por su contribución a la lucha contra la COVID.

Esta empresa es una empresa localizada en la ciudad madrileña de Móstoles que cuenta con 75 trabajadores en plantilla y con una ingeniería que integra a un equipo multidisciplinar con dedicación exclusiva al I+D+i.

La Comisión de Premios considera que la actuación de HERSILL ha sido vital para desarrollar y lanzar al mercado productos con los que afrontar los momentos más críticos durante la pandemia de coronavirus. Su producto estrella en la crisis sanitaria ha sido el respirador de transporte VITAE-40, un equipo ligero y fácil de transportar que facilita su logística de distribución. 

Aparte de respiradores, otros muchos aparatos como caudalímetrosreguladores de vacíomáquinas de anestesiaresucitadores manuales y laringoscopios han sido desarrollados también en tiempo record en la lucha contra la pandemia.

Cabe finalmente destacar que HERSILL ha sabido acometer magníficamente a nivel de Ingeniería la oportunidad de negocio presentada y actualmente, no solo venden al país ibérico, también exportan sus respiradores a muchos países, principalmente a Sudamérica, Asia y el norte de África.

Agenda

Esto es Ingeniería
Martes, 5 julio, 2022

Esto es Ingeniería, anteriormente Palabra de ingeniero,  es un espacio radiofónico semanal de la Real Academia de Ingeniería en colaboración Radio Nacional – Radio 5, que emprende un nuevo rumbo en el que, su objetivo es dar a conocer la importancia de la Ingeniería en español como disciplina de conocimiento y área de actividad empresarial de gran impacto para 600 millones de hispano-hablantes en todo el mundo.

Síganos en las redes sociales

La RAI informa desde las redes sociales (linkedin, facebook y twitter) de todas sus actividades sumándose así a los nuevos canales de comunicación y generando comunidad alrededor de la ingeniería

REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA DE ESPAÑA

SUSCRÍBASE Y RECIBIRÁ TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN SU CORREO ELECTRÓNICO