COMUNICACIÓN / ACTOS / PREMIOS Y DISTINCIONES / PREMIOS JÓVENES INVESTIGADORES

Premios Jóvenes Investigadores 2015

Martes, 17 Noviembre, 2015

Elías Fereres, presidente de la RAI entrega los premios y medallas “Jóvenes Investigadores” 2015 en acto solemne el 17 de noviembre.

Premio Agustín de Betancourt y Molina

para el Dr. D. Héctor Gómez Díaz con la siguiente mención:

Por sus aportaciones pioneras en ingeniería y mecánica computacional, así como sus aplicaciones a distintos campos de la ingeniería.

Intervención del Dr. D. Héctor Gómez Díaz

Premio Juan López de Peñalver

para el Dr. D. Diego González Aguilera con la siguiente mención:

Por su trayectoria y contribuciones en el ámbito de la geodesia y cartografía, específicamente en fotogrametría, visión computacional y la reconstrucción 3D a partir de imágenes.

Intervención del Dr. D. Diego González Aguilera

Medallas

Dr. D. Julián Fiérrez Aguilar

Por su trayectoria profesional dedicada a la biometría, en concreto al proceso digital de imágenes, desarrollando técnicas biométricas multimodales para la identificación y reconocimiento de personas, incluyendo aspectos forenses y de vulnerabilidad y seguridad.

Dr. D. Santiago Ignacio Badía Rodríguez

Por el desarrollo de productos orientados a dispositivos médicos, especialmente por su investigación “Fractal-Bío”, ligada al estudio y desarrollo de nuevas soluciones para ingeniería de tejidos basadas en la fabricación rápida de superficies fractales.

Dr. D. Daniel Viúdez Moreiras

Por la aportaciones a la tecnología de control avanzado optimizado adaptativo con multitud de aplicaciones al sector aeronáutico, y en especial al primer sistema de control de vuelo que lleva esta tecnología.

Dr. D. Francisco Javier Cazorla Almeida

Por sus contribuciones en el ámbito de la arquitectura de computadores y, en concreto, sus trabajos en procesadores multihilo y multinúcleo en sistemas de alto rendimiento.

Dra. Dª Catalina Gómez Quiles

Por sus aportaciones a técnicas econométricas de evaluación de riesgos en mercados de electricidad, y posteriormente a la participación de los parques eólicos en esos mercados.

Dra. Dª Estefanía Peña Baquedano

Por su investigación en el modelado del comportamiento de tejidos biológicos y el desarrollo de una herramienta numérica para la simulación de angioplastias para el tratamiento de lesiones estenóticas de la arteria carótida.

Dr. D. Andrés Díaz Lantada, ex aequo.

Por su contribución al desarrollo de microsistemas biomiméticos para ingeniería de tejidos y bioingeniería, utilizando bioelastómeros fotosensibles.

Dr. D. Juan Manuel Górriz Sáez

Por la labor de su grupo de investigación en el procesado avanzado de señal, procesado de voz e imagen, radiocomunicaciones y sistemas de comunicación orientados a aplicaciones biomédicas y a la bioingeniería.

Dr. D. Juan Carlos Moreno Sastoque, ex aequo.

Por sus investigaciones en interfaces cerebro-ordenador con exoesqueletos robóticos, en neuro-ingeniería y en la robótica de rehabilitación que han encontrado aplicación en la práctica clínica en neuro-rehabilitación.

Dr. D. Miroslav Vasic

Por su destacada labor en el ámbito de la electrónica industrial, con aportaciones significativas en el diseño y optimizan de topologías de conversores de potencia y en el desarrollo de tecnologías basadas en semiconductores de «gap ancho”.

Agenda

Esto es Ingeniería
Martes, 28 junio, 2022

Esto es Ingeniería, anteriormente Palabra de ingeniero,  es un espacio radiofónico semanal de la Real Academia de Ingeniería en colaboración Radio Nacional – Radio 5, que emprende un nuevo rumbo en el que, su objetivo es dar a conocer la importancia de la Ingeniería en español como disciplina de conocimiento y área de actividad empresarial de gran impacto para 600 millones de hispano-hablantes en todo el mundo.

Síganos en las redes sociales

La RAI informa desde las redes sociales (linkedin, facebook y twitter) de todas sus actividades sumándose así a los nuevos canales de comunicación y generando comunidad alrededor de la ingeniería

REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA DE ESPAÑA

SUSCRÍBASE Y RECIBIRÁ TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN SU CORREO ELECTRÓNICO