COMUNICACIÓN / SALA DE PRENSA / NOTICIAS

Elena García Armada presenta el Proyecto Explorer

Martes, 25 febrero, 2025

Elena García Armada, académica de la RAI y fundadora de Marsi Bionics ha presentado el Proyecto Explorer, una colaboración entre la empresa y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y varios hospitales madrileños. Se trata de un exoesqueleto pediátrico dirigido a niños con movilidad reducida, de uso personal para domicilios y exteriores. Elena García Armada señala que lo primordial para estos pequeños al usar el exoesqueleto es la posibilidad de jugar y participar en actividades cotidianas, como acercarse a objetos o jugar en el parque.

Este exoesqueleto es el resultado de años de trabajo tras la presentación hace 10 años de “Atlas”, el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal, que solo se podía utilizar en contextos controlados de rehabilitación. Su eficacia animó al equipo de Elena García Armada a seguir investigando hasta llegar al exoesqueleto que se acaba de presentar.

Más información sobre esta noticia:

El País
El Mundo
RTVE
Madri+d

Agenda

Síganos en las redes sociales

La RAI informa desde las redes sociales (linkedin, facebook y twitter) de todas sus actividades sumándose así a los nuevos canales de comunicación y generando comunidad alrededor de la ingeniería

SUSCRÍBASE Y RECIBIRÁ TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN SU CORREO ELECTRÓNICO